Encuentro de estudiantes "Travesía Ibérica 2014"
- Tipo de Proyecto:
- Consumo responsable, Cultura y arte social, Deporte, Infancia, juventud y familia, Mayores, Medio ambiente, Protección de animales, Derechos humanos
- Organización:
- Subiendo al Sur
- Localización:
- Calle de la Cuesta del Chorro, De Rascafría a La Cabrera recorriendo el Valle del Lozoya, 28740, Madrid, España
- Calendario:
- Desde 11/04/2014 hasta 20/04/2014
Subiendo al Sur organizará durante la Semana Santa de 2014 una travesía educativa por diversas zonas rurales de la Comunidad de Madrid. La Travesía será un encuentro estudiantil con jóvenes de diversas procedencias para fomentar la participación social y asociativa. Se busca generar el encuentro e intercambio de ideas y experiencias entre los propios estudiantes y entre estos y los habitantes de las localidades visitadas.
La Travesía Ibérica se iniciará el 11 de abril en el Rascafría y recorrerá durante 10 días pequeños municipios madrileños. Además de visitar el patrimonio arquitectónico, sus museos y sus espacios naturales, el objetivo de la Travesía es el encuentro intergeneracional con el que podremos conocer la cultura viva y los modos de vida de los pueblos a los que visitemos, convirtiendo a los participantes en portavoces de su legado y tradición.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA ESTUDIANTES
Para poder participar en la TRAVESÍA IBÉRICA 2014 es necesario dominar el idioma español, ser mayor de edad y estar matriculado/a durante el curso 2013-2014 en algún centro superior de estudios o haber finalizado los estudios en los tres años previos. Se seleccionarán jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, en mérito a su motivación personal y emprendimiento social.
CONSIGUE TU BECA
Para incentivar la participación en la Travesía Ibérica y la implicación social, existe la posibilidad de solicitar BECAS que consistirán en el reembolso del 100% de la fianza que el alumno ingrese para formalizar su participación en la Travesía. Más información en www.subiendoalsur.com/files/becasiberica.pdf
CÓMO APUNTARSE
Para participar en “Subiendo al Sur – Travesía Ibérica 2014” se debe rellenar el formulario online que aparece en nuestra web (http://www.subiendoalsur.com/iberica2014/formulario.php) y adjuntar los documentos siguientes:
1. Propuesta de actividad 3. Comprobante de matrícula
2. Carta de motivación personal 4. Copia del DNI
Plazo de solicitud hasta agotar el número de vacantes.